Código 00RD
TOUR DE SANTA LUCÍA
RODEADOS DE HISTORIA, CULTURA Y NATURALEZA
Desde Port Castries
Día 3,Mar. 18 Marzo 25

DURACIÓN
4 horas

DIFICULTAD
Moderada

COMIDAS INCLUIDAS
Happy Hour
Una agradable excursión para descubrir la historia, la cultura y la naturaleza de Santa Lucía, para rodearnos por completo de la atmósfera alegre y cordial típica de esta isla caribeña y descubrir lugares intactos y rincones de paraíso de singular belleza.
Las escalas principales:
- Castries, Morne Fortune
- Caribelle Batik y tienda de recuerdos
- Old Victoria Road (campos de bananas y paisajes espectaculares), aldeas de Ti-Rocher, Babonneau, Paix Bouche, Balata
- "Lushan Country Life": paseo entre los árboles frutales tropicales, matorrales, vides y plantas florales, mariposas y aves
- Pigeon Island: reserva natural, restos y ruinas de batallas antiguas, vistas de Rodney Bay
- Reduit Beach
El programa:
- Salimos del puerto y nos adentramos en el corazón de la capital Castries, fundada por los franceses en 1650. La ciudad, que lleva el nombre de Charles Eugène Gabriel de la Croix, Marqués de Castries, fue destruida por varios incendios a largo de los siglos y reconstruida de forma radical después de 1948. En la actualidad es una típica ciudad caribeña protegida por una parte por su bahía y por otra por sus fortificaciones, ahora edificios civiles.
Castries visto desde Morne Fortune
- Nos dirigiremos a continuación hacia Morne Fortune, cruzando una carretera con viento pero pintoresca. Las zonas residenciales rodeadas de un exuberante verde crean esa atmósfera auténtica típica de los trópicos. Primera parada: panorama de Morne Fortune. Desde este punto panorámico es posible observar el puerto y la ciudad de Castries en todo su esplendor y, en los días soleados claros, incluso la costa de Martinica. A continuación seguimos con nuestra excursión para conocer Caribelle Batik.
- Segunda parada: Caribelle Batik.
- Situada a poca distancia de Castries, en esta casa victoriana de cuatro pisos, que según una creencia popular estaría habitada por fantasmas, es donde se fabrica el algodón West Indian Sea Island, por lo que es posible observar la fascinante técnica batik de decoración de tejidos. También tendremos tiempo para echar un vistazo a la tienda de recuerdos y comprar objetos típicos para llevar con nosotros a nuestro regreso.
- Seguiremos con nuestra excursión recorriendo la Old Victoria Road, rodeados de campos de bananas y paisajes espectaculares, cruzando encantadoras aldeas, entre ellas Ti-Rocher, Babonneau, Paix Bouche, Balata, donde podremos observar de cerca el corazón de la vida rural de la isla.
- Tercera parada: "Lushan Country Life".
- Continuaremos nuestro tour con un agradable paseo para descubrir lugares intactos y rincones de paraíso de singular belleza, rodeándonos de la armonía de la vegetación típica de la isla, entre árboles frutales tropicales, matorrales, vides y plantas florales, y también admirando la fauna local, como mariposas, insectos y numerosas aves, que con sus cantos animan nuestra excursión. Al finalizar nuestro paseo se nos ofrecerá un refresco.
- Cuarta parada: Pigeon Island.
- A continuación nos dirigiremos hacia la parte septentrional de la isla hasta llegar a la reserva natural de Pigeon Island. A pesar de su nombre, no se trata de una isla sino de una pequeña península (de 16 hectáreas) que termina en el mar desde la costa noroeste de Santa Lucía. Durante un tiempo fue un escondite para los piratas y un asentamiento de los Caribes, mientras que hoy en día es posible observar los restos y las ruinas de antiguas batallas. A continuación disfrutaremos de un paseo por los recorridos que se desarrollan en la tranquilidad de un ambiente muy bien conservado, sin perdernos las espléndidas vistas de Rodney Bay (zona turística por antonomasia y punto de referencia de restaurantes y vida nocturna, la bahía alberga el homónimo puerto deportivo internacional más importante de Santa Lucía).
- Quinta parada: Reduit Beach.
- Antes de terminar nuestra excursión, podremos decidir si queremos disfrutar de un baño en las aguas cristalinas del Mar Caribe y relajarnos en la espléndida Reduit Beach, una extensa playa muy bien equipada en la zona de hoteles de Rodney Bay, con aguas tranquilas y transparentes perfectas para practicar deportes náuticos.
Conviene saber:
- Guías en lengua española disponibles en número limitado. Si no hubiera ninguna disponible, la excursión será dirigida por una guía cuyas explicaciones serán facilitadas en inglés.
- Las plazas son limitadas, por lo que se aconseja reservar con antelación.
- Para participar en el tour, necesitas una buena condición física.
- Los niños deben estar bajo la supervisión de un padre.
Total por 2 pasajeros
€158,00