San Martín
Llegada 08:00 / Salida 18:00
Bajo el sol de esta pequeña isla de las Antillas, mitad holandesa y mitad francesa, encontrarás relajación y podrás descubrir una mezcla maravillosa de culturas y géneros en perfecta armonía.
Los amantes del trekking y de la bicicleta apreciarán el esplendor del paisaje, pero las ventajas de la parada en San Martín son, sin duda, para los amantes del mar y del sol, que se enamorarán de las magníficas playas de agua tibia y cristalina. San Martín es conocido también por su vida nocturna, entre las mejores del Caribe.
No te lo pierdas:
• La magnífica bahía de Oriente
• El pintoresco pueblo de Grand Case
• El descubrimiento del islote Pinel


San Martín (en neerlandés, Sint Maarten), oficialmente denominado País de San Martín (en neerlandés, Land Sint Maarten), es un país constituyente del Reino de los Países Bajos en el Caribe. Ocupa la parte meridional de la isla de San Martín y limita con la colectividad de ultramar homónima francesa. Está situada a 240 km al este de Puerto Rico. Su capital es la ciudad de Philipsburg y abarca 34 km² de superficie.
La parte neerlandesa fue parte de las Antillas Neerlandesas hasta el 10 de octubre de 2010, cuando adquirió un estatus aparte de amplia autonomía junto con Curazao y semejante al de Aruba, como un país constituyente del Reino de los Países Bajos. Aun siendo nación constituyente del Reino de los Países Bajos no forma parte de la Unión Europea a semejanza de otros territorios de soberanía europea. A pesar de ello, todos los ciudadanos de San Martín poseen pasaporte neerlandés, y por ende gozan de los mismos derechos que los ciudadanos de la Unión Europea.
Philipsburg and the Great Bay, Saint Martin island, Caribbean
Location of XY (see filename) in the region.
La bahía de Cupecoy se encuentra cerca de la frontera con la parte francesa de la Isla
Fuerte Ámsterdam, San Martín
Edificio del Parlamento de San Martín al lado de la Corte Constitucional
Parte neerlandesa de San Martín.
Vista de Philipsburg, capital de San Martín.
Iglesia católica de San Martín de Tours en Philipsburg
Iglesia metodista de San Martín
Mapa de San Martín, al sur la parte neerlandesa (Sint Maarten).
El edificio L'Escargot con sus pinturas fue declarado patrimonio protegido en San Martín
Philipsburg es la capital de Sint Maarten, la parte neerlandesa de la isla de San Martín, situada sobre la Groot Baai («Gran Bahía»).
Philipsburg
Las grandes firmas de la moda con sus atractivos escaparates compiten con sus puestas en escena para seducirte. Muchos joyeros exhiben todas las mejores marcas de joyería y de relojería, con un servicio siempre impecable. También hay numerosos distribuidores de equipos de alta fidelidad, vídeo y telefonía. Las perfumerías también ofrecen una amplia gama de cosméticos y de perfumes de las firmas más exclusivas internacionales. Las tiendas de recuerdos típicos también ofrecen productos de grandes marcas. Es fácil encontrar pequeños regalos originales representativos de la isla. Estas tiendas también venden paquetes de cigarrillos y licores a precios imbatibles. En San Martín, todo lo que puedes comprar en Philipsburg es duty-free. Los precios son muy atractivos, ya que la ausencia de tasas aduaneras y de IVA mantiene los impuestos en un nivel muy reducido.
GREAT BAY
PLAYA
La ciudad de Philipsburg, templo de las compras en el Caribe, está bordeada por una larga extensión de arena. En ella se alinean tiendas, bares y restaurantes, que invitan a sentarse y fijar la mirada en las aguas de color turquesa, en medio del dinámico ambiente de la capital holandesa, muy apreciada por los numerosos pasajeros de los cruceros que hacen escala en ella.

Al sur de la isla, la playa de Great Bay es una larga franja costera, que se extiende 3 km a lo largo de Philipsburg. Esta playa urbana por excelencia está bordeada por el paseo marítimo de Boardwalk, así como por restaurantes, bares, hoteles, tiendas y casinos en la prolongación de Philipsburg. Así, este largo paseo de Great Bay es el lugar perfecto para pasear al bebé en su carrito, ir en patinete o con los patines y admirar los enormes cruceros, que hacen escala en las aguas profundas de Pointe Blanche. El tranquilo mar de color turquesa de Great Bay es el escenario perfecto para relajarse en una tumbona tomando una bebida fría después de una sesión de compras en Frontstreet. La playa es muy popular entre los pasajeros de cruceros, que eligen pasar el día en la capital de Sint Maarten, antes de retomar el viaje.
Dos naciones distintas, una sola isla
San Martín es un lugar único y nos gusta pensar que es nuestra identidad binacional y multicultural lo que encanta tanto a los lugareños como a los visitantes. Los residentes lo saben mejor que nadie. Algunos viven en un lado y van a la escuela o trabajan en el otro. Pero esto no es nada nuevo. Antes, la gente recorría kilómetros de colinas para ir al mercado, bailar a la luz de la luna, o incluso para encontrarse con esa persona especial, porque, no importa en qué lado vivas, la isla es solo una.
Dos países, un solo pueblo
Aunque ambos lados están gobernados por dos órganos diferentes y cada uno se rija por su propio conjunto de leyes únicas, la conexión entre los lugareños es innegable. Acceder a los servicios a ambos lados de la isla es, sin duda, una gran ventaja, pero también lo es poder ser testigo de la dualidad en los estilos de vida.
Sint Maarten, el lado holandés, está situado al sur de la isla y es uno de los cuatro estados constituyentes que componen el Reino de los Países Bajos. Si bien el holandés se considera el idioma oficial de ese lado, el inglés y un criollo local basado en la lengua de Shakespeare se hablan ampliamente en toda la isla, aunque los visitantes pueden esperar, además, escuchar muchos otros idiomas más.
El lado holandés de la isla alberga el aeropuerto, el puerto de cruceros y la cosmopolita capital, Phillipsburg. Si bien la moneda oficial del país es el florín antillano neerlandés (ANG), el dólar estadounidense es la que se utiliza con más frecuencia.
Los lugareños y los visitantes por igual comentan que este lado de la isla tiene un ambiente más caribeño que el de sus vecinos del norte, pero, sin duda, Saint Martin, el lado francés, tiene también sus propios atractivos que los viajeros no se deben perder.
Este lado, situado al norte, es más tranquilo y se inclina más por la cultura europea, ofreciendo vistas y experiencias en la naturaleza más completas. El euro es la principal moneda utilizada y las tiendas cierran entre las 12:00 y las 14:00 para el almuerzo, un hábito adoptado de los franceses. En ambas capitales, Philipsburg y Marigot, puede disfrutarse de las pintorescas estructuras de la arquitectura tradicional de la isla, los laboriosos vendedores del mercado y las distintas opciones de compras.